Foro de Política Pública de Juventud y Cultura
La situación de las Políticas Públicas, en lo referente a cultura y juventud, enfrentan grandes desafíos, uno de ellos, es la falta de atención que los servidores públicos le ponen a este tema, a pesar de que los jóvenes en Guatemala suman más de un millón de personas. Esta fue una de las conclusiones generales que se dieron a conocer en este día. Además de la falta de atención que ponen al tema de salud, educación, seguridad. El poco reconocimiento al tema cultural, como parte del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes es desvalorizado y no tomado en cuenta en la educación.
A pesar de todo esto, Eas organizaciones presentes en el Encuentro le siguen apostando al tema del arte comunitario, porque ven en éste, un espacio de expresión y desarrollo de habilidades, crecimiento personal y comunitario y se encuentran convencidos de que es importante seguir apostándole tiempo, recursos y sentimientos, porque lo ven reflejado en sus actitudes tanto personales como familiares, así lo afirmaba Karen Martines una de las exponentes en el foro y representante juvenil de Eprodep (Estudios y Proyectos de Esfuerzo Popular) presente en Ciudad Quetzal.
Karen Martines, aporta su experiencia y elementos de la realidad de las organizaciones comunitarias en Ciudad Quetzal, y de como Eprodep le sigue apostando a una educación alternativa.
Asistentes al Foro sobre Política Cultural de Juventud |
Representante de CALDH en el Foro de Política Públicas de Cultura y Juventud, compartió elementos importantes sobre la Ley de Juventud, la cual se encuentra en el Congreso en segunda lectura. |